‘Edipo Rey’, o elegancia, sabor y fidelidad
31/03/2015
Moirón nominado al MAX Mejor Actor Protagonista por Edipo Rey
José Vicente Moirón nominado al MAX Mejor Actor Protagonista por Edipo Rey
18/02/2016
Mostrar todo

Mejor Espectáculo de Sala en la XVIII Feria de Teatro de Castilla y León

Edipo Rey en la XVIII Feria de Teatro de Castilla y León

La XVIII Feria de Teatro de Castilla y León, que organiza la Asociación Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo y celebrada en este municipio salmantino la pasada semana, ha galardonado a Teatro del Noctámbulo con la mención al mejor espectáculo de sala por su escenificación de “Edipo Rey”.

Un año más, esta asociación ha dado a conocer los espectáculos más votados durante esta última edición. Así, ha anunciado que la historia del reinado de Edipo en Tebas “ha conquistado” a sus miembros y al público.

Además, se da la circunstancia de que otra compañía extremeña, Albadulake, con sede en Cuacos de Yuste (Cáceres), ha logrado el reconocimiento del mejor espectáculo de calle de la feria, con la escenificación circense de “Expertas”.

La XVIII Feria de Teatro de Castilla y León ha logrado en esta edición la presencia de alrededor de 35.000 espectadores, según la organización, que disfrutaron durante cinco jornadas de 49 representaciones en el marco de su programación oficial. Teatro del Noctámbulo ha disputado este premio del público participando en la feria con otras 40 compañías de España, Portugal, Francia, Italia, Chile y nueve comunidades autónomas de nuestro país.

Además han asistido hasta 256 programadores culturales, gestores, críticos teatrales y distribuidores acreditados en esta edición que concluía el pasado sábado, 29 de agosto.