Contra la democracia. Teatro del Noctámbulo.
La democracia como franquicia
08/10/2017
Mostrar todo

Edipo Rey, el libro

Edipo Rey, el libro, presentado por José Vicente Moirón y David Matías

Con motivo de la 37ª Feria del Libro de Badajoz se aúnan la presentación del libro Edipo Rey, de La Moderna editora, y la representación de la obra de Sófocles a cargo de Teatro del Noctámbulo.

El libro se presenta el miércoles 23 de mayo a las 19:00 h. en la Carpa de Conferencias. Es la versión de Miguel Murillo que Teatro del Noctámbulo puso en escena en la 60ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, pero además está ilustrado con las fotografías de la puesta en escena y la producción. Aunque ya se pueden comprar ejemplares de Edipo Rey en la caseta de La Moderna, con la ventaja añadida del descuento que ofrece la Feria.

El propio Miguel Murillo y José Vicente Moirón asistirán a la presentación y posterior firma de libros, junto con David Matías, editor de La Moderna y responsable de esta edición.

Desde Teatro del Noctámbulo hemos querido apoyar este acontecimiento editorial con una representación de Edipo Rey en el Teatro López de Ayala, el día siguiente, 24 de mayo a las 21:00 h.

La obra, dirigida por Denis Rafter, se estrenó en el Teatro Romano de Mérida el 20 de Agosto de 2014, ha girado por toda la geografía nacional y ha estado presente en la mayor parte de festivales de teatro clásico de España, donde ha cosechado importantes críticas y premios como:

  • Mejor Espectáculo de Sala 2015 en la XVIII Feria de Teatro de Castilla León (Ciudad Rodrigo)
  • Premio al Mejor Espectáculo en el XIX Certamen Nacional de Teatro ‘Garnacha de Rioja’ 2016.
  • Premio del Público en el XIX Certamen Nacional de Teatro ‘Garnacha de Rioja’ 2016.
  • Candidatura de José Vicente Moirón como Mejor Actor Protagonista en la XIX Edición de los Premios Max de las Artes Escénicas 2016.

Sobre el editor

David Matías (Galisteo, Cáceres, 1986) es doctor en Literaturas Comparadas por la Universidad de Extremadura. Se doctoró con una tesis sobre la leyenda de Las Hurdes en la que aparecen figuras como Lope de Vega, Unamuno o Buñuel. En 2013 apareció su primera novela, Principio de incertidumbre, y entre 2012 y 2014 coeditó el fanzine Sara Mago. En 2017 fundó La Moderna editora y actualmente combina la labor editorial con la preparación de un ensayo basado en su tesis doctoral que se titulará Las Hurdes imaginarias.

Sobre la editorial

La Moderna es un proyecto editorial y ecléctico en constante mutación. Surgió en 2017 a caballo entre Galisteo (Cáceres) y Mérida. Es decir, con los pies en la tierra. Y lo hizo para fomentar el diálogo entre las dos orillas del Atlántico y, desde entonces, hemos publicado todo tipo de libros y géneros, desde novela hasta teatro, pasando por poesía y ensayo. Nuestro catálogo lo habitan clásicos, traducciones y nuevos autores. Porque en La Moderna aspiramos a que nuestros libros contribuyan a crear un mundo mejor, una de nuestras líneas editoriales fundamentales está dedicada a pensar el feminismo y a la literatura escrita por mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *