Ficha en www.teatro.es
Edipo Rey en el Centro de Documentación Teatral
01/08/2014
Mostrar todo

El Teatro Romano de Mérida acoge la tragedia ‘Edipo Rey’

La 60 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida bajará el telón el próximo 24 de agosto con la puesta en escena del último espectáculo incluido en su programación. La pieza elegida para despedir el evento hasta el próximo año es ‘Edipo Rey‘, texto firmado por Sófocles y una de las grandes tragedias de la literatura clásica universal. El montaje ha sido producido por Teatro del Noctámbulo en colaboración con el propio Festival.

La versión del espectáculo que podrá verse en Mérida ha sido realizada por Miguel Murillo, responsable de las labores de dramaturgia junto al irlandés Denis Rafter. Rafter es también es el director de un elenco encabezado por José Vicente Moirón en el papel de Edipo. Sobre las tablas estará acompañado por Memé Tabares, Gabriel Moreno, Javier Magariño, Juan Carlos Castillejo, Camilo Maqueda o Jesús Manchón, entre otros. Se suman al equipo José Tomás Sousa (composición musical), Juan Sebastián Domínguez (escenografía), Rafael Garrigós (vestuario) y Alberto Álvarez Cruz (iluminación).

Edipo Rey‘ lleva a las tablas el trágico destino de Edipo, rey de Tebas, quien promete dar muerte al asesino de Layo, anterior marido de su amada Yocasta. Ante esta promesa, el adivino Tiresias le advierte del peligro de sus palabras. La realidad dará la razón al viejo adivino cuando se demuestra que es el propio Edipo el causante de la muerte de Layo y su actual esposa es su propia madre.

Edipo Rey‘ se estrena en el Teatro Romano de Mérida el miércoles 20 de agosto y ofrecerá representaciones todos los días a las 22.45 horas hasta el domingo 24. Las entradas para este último espectáculo de la 60 edición del Festival de Mérida están a la venta en los canales habituales.

Leer en Premios Max